TOP 10 PUENTES MÁS ATERRADORES DEL MUNDO.

Aqui podras ver los 10 puentes mas aterrador del mundo.

#10 Puente Trift.

El Puente de Trift,  Esta situado en la ciudad suiza, con una longitud de 170 metros atravesando una altura de 100 metros, este puente tiene al rededor de 20,000 visitas anuales.

Al día de hoy el Puente de Trift es considerado uno de los puentes en suspensión peatonales mas largos y altos de los Alpes.  Para llegar allí hay que tomar el tren-góndola que originalmente sólo de carga. Te deja justo en la zona donde está el puente.

La temporada comienza la segunda semana de junio y termina a mediados de octubre. La góndola funciona entre las 9 y las 4 de la tarde si hay buen tiempo y el viaje apenas es de 10 minutos, después debes caminar unos 90 minutos hasta la estación superior que es donde está el puente y el sendero es por momentos, cuesta arriba y empinado.

 

#9 Puente Capilano.

El puente capilano, Esta situado en la ciudad  de Vancouver, Canadá, Es considerado uno de los puentes mas extremos y mas atractivos del planeta, así teniendo una longitud de 140 metros y una altura de 70 metros.

Primer Puente fue construido en el ano 1889, en sus inicios se utilizaron cuerdas de  cáñamo aunque al pasar los años en 1903 se cambiaron por cables mas resistentes.

 

#8 Puente Hussini.

El puente Hussaini,  Es uno de los puente mas interesante para los amantes del entretenimiento extremo, se encuentra situado en la ciudad de Pakistán.

Esta pasarela a gran altura sobre el río Hunza, al norte de Pakistán, supone una aventura al puro estilo Indiana Jones. El puente, rodeado de las cadenas montañosas del Himalaya y los Karkorams, es muy antiguo y está mal conservado, tanto que faltan tableros de madera. Un mal paso puede hacernos caer al agua. Eso sí, las vistas desde el puente son todo un regalo para la vista.

 

#7 Puente Carrick-a-rede.

El puente Carrick-a-rede,  es un puente colgante situado en las cercanías de Ballintoy, condado de Antrim, Irlanda del Norte. Es propiedad de National Trust y tiene una longitud de 20 metros.

Este puente se a vuelto una de las atracciones turísticas de Irlanda del Norte, así en 2007 tuvo una afluencia de 227.000 visitantes. La entrada tiene un coste de £5,90 y hay que hacer una caminata desde la entrada hasta llegar al puente.

 

#6 Puente Ojuela.

El puente Ojuela, Es uno de los puentes mas peligrosos y misterios del planeta, ubicado en mexico, está enclavado entre dos impresionantes cerros y salva un impresionante barranco de casi 100 metros de profundidad. Tiene una longitud de 318 metros y un ancho de 1,80 metros.

El puente está considerado como una majestuosa obra de ingeniería de le época. Del puente original quedan las dos torres, de madera, aunque el cableado original pasó a mejor vida y fue sustituido por cables de acero, por seguridad.

 

#5 Puente de monos.

 

El puente de mono, Este puente se encuentra en el sur de sur de Vietnam, e encuentran las condiciones del cruce extraordinarias que se ubican en diferentes barrios de la delta del rió Mekong. Según su aspecto físico ellos recuerdan un poco los puentes clásicos, por este motivo ellos recibieron un nombre extraordinario Puentes de mono. Encima de la confusión muy común que esos puentes sirven solo para los monos, esos puentes ya hace mucho tiempo ayudan a los habitantes locales. Para la construcción de esas construcciones extraordinarias tradicionalmente usan los troncos gruesos de bambú que se unen con cuerdas. Los tallos son bastante resbaladizos, haciendo el cruce mas deficil. Las barandillas de aquellos puentes son muy simbólicas. Para poder superar felizmente uno de los puentes de mono la gente tiene que andar habiendo encorvado, así de lejos recuerdan a los monos.

 

#4 puente U pain.

El puente U pain, Hace mas de ciento cincuenta anos los habitantes de Myanmar construyeron el Puente U Pain para cruzar el lago Tauntome. El Puente se destaca mucho de numerosos puentes colgantes de cuerdas que podéis ver en otros países del mundo. La construcción tuvo su inicio en segunda mitad del siglo XIX durante la gobernación del rey Mindon. Las columnas de teca presentaron el material de construcción principal y se conservaron después de la reconstrucción del palacio antiguo.

La longitud del Puente único que cada día usan cientos de los habitantes locales compone aproximadamente mil doscientos metros. El Puente se sitúa al nivel de 4 metros y medio sobre el agua. El Puente de teca único goza de popularidad increíble entre los turistas. Si los turistas quieren hacer las fotos espectaculares del Puente U Pain deben visitar la curiosidad al atardecer.

 

#3 puente Ghasa.

El puente Ghasa, Se encenta situado en Nepal, que tiene tal construcción extraordinaria que cuando ves su aspecto físico algunos interceptan la respiración. El Puente se encuentra no lejos de la aldea Ghasa y se usa no solo para el cruce de la gente sino también para el transbordo del Ganado bovino. El remedio principal para existir para los habitantes locales ya durante muchos anos sigue siendo la ganadería. Precisamente mucha cantidad de Ganado bovino había estimulado a los habitantes locales a la construcción del Puente.

A pesar de que el Puente parezca muy frágil y balancea mucho, es muy seguro tiene barandillas altas lo que es muy importante. Para que los animales se porten bien y tranquilo algunos pastores les ponen anteojeras. Gracias a los protectores los animales tranquilamente superan el obstáculo y no se distraen a las paisajes de los montes Malaya que se abren del Puente.

 

#2 Puente Q’iswa chaka.

El puente Q’iswa chaka,   uno de los cuales se encuentra en Perú. El Puente Keshwa Chaka es conocido para los turistas con el nombre el Puente colgante inca que empezaron a construirse durante el gobierno del imperio inca. El secreto de duración y resistencia de aquellos puentes es muy simple, ya que fue elevado de las vid y vergas muy duras, entrelazándolas en las cuerdas apretadas. Hace cientos de anos los incas construían los puentes seguros con barandillas que después cuidaban y reparaban cuidadosamente. En una aldea habían algunos puentes para cruzar los cánones profundos. La gente delegada al puesto responsable controlaba la condición de cada Puente.

Hasta hoy día en Perú se conservo solo un Puente colgante, la longitud del cual compone aproximadamente 36 metros y que se ha prolongado a la altura de 67 metros sobre el rió Apurimak.

#1 Puente de Cristal.

El puente de cristal, Es el puente mas increíble y aterrado situado en china, considerado el puente mas largo de este tipo con una altura de 1,800 metros.

El puente, sin ninguna utilidad práctica, solo ha sido construido como reclamo turístico. Los visitantes que llegan al puente (tras subir 2.000 escalones empinados) aseguran que deseaban verlo desde que se enteraron de que era el puente de cristal más largo del mundo, lo que demuestra que el récord funciona muy bien como estrategia publicitaria.

Deja un comentario