Comprensión del dolor de cuello: causas, síntomas y tratamientos

En cualquier momento, el 10 por ciento de la población adulta generalmente sufre de dolor de cuello.

Esta afección generalmente ocurre debido a varias razones, entre ellas lesiones, enfermedad degenerativa del disco, distensión del cuello y una hernia discal. Si está experimentando el dolor, hay formas en que puede evitar que destruya su vida.

Los cambios simples en su estilo de vida pueden evitar el dolor antes de que comience. También es importante saber las señales de que su dolor es intenso y es hora de consultar a un médico o comenzar la terapia .

Aquí tienes todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo entender tu dolor de cuello.

Cómo deshacerse del dolor de cuello

Aparte del ibuprofeno, no hay realmente una píldora mágica que elimine su dolor. La mejor manera de deshacerse del dolor de cuello es descubrir qué lo causa y hacer algunos cambios.

La causa más común de dolor de cuello es la mala postura. Hay algunas cosas que podría estar haciendo todos los días que pueden dañar su postura. Aquí hay algunos cambios y arreglos simples para mejorar su postura y disminuir su dolor.

Arregla tu postura

La mala postura es uno de los factores más importantes que causan dolor de cuello y probablemente se deba al encorvarse sobre su computadora o teléfono durante todo el día. Aquí hay algunos otros factores que pueden llevar a una mala postura y, eventualmente, a un dolor de cuello que quizás ni conozca.

Si lleva una bolsa pesada en un lado de su cuerpo como una bolsa de mensajero, esto es terrible para su alineación. Esto envía la alineación de su espalda y hace que un lado de su cuerpo se sobre compense.

Tener sobrepeso es otra causa de dolor de cuello. Una vez más, usted está llevando peso adicional a un área diferente del cuerpo que desordena su postura. Llevar demasiado peso puede empujar sus músculos en diferentes direcciones, lo que causa dolor en áreas como el cuello.

Si siempre estás usando tacones altos y ropa ajustada, esto puede llevarte a una mala postura, y esto cambia tu centro de gravedad, lo que arruina tu posición.

Sé consciente de cómo caminas. A menudo caminamos de cierta manera debido al hábito. Si camina con los hombros caídos y la cabeza hacia abajo, está arruinando la alineación y la postura de su cuerpo, lo que puede provocar dolor.

Si tiene lesiones por dolor en el pasado, podría estar cargando su cuerpo de una manera poco natural para lidiar con ese dolor. Esto puede llevar a un hábito de mala postura que está lastimando tu cuello.

Cuidado con el texto del cuello

El cuello del texto es lo que sucede cuando te inclinas sobre tu teléfono para enviar un mensaje, lo que te lleva a una mala postura. Prevenga este encorvamiento llevando la pantalla de su teléfono al nivel de sus ojos; esto evitará que su cuello se incline hacia adelante, pero también se asegurará de que su pantalla no sea demasiado alta.

Evite colocar su teléfono en una mesa o cerca de su regazo. Si está usando una tableta, asegúrese de apuntalarla, de modo que esté al nivel de los ojos, especialmente si la usa durante un período prolongado.

No te quedes sentado

Asegúrese de que cuando esté sentado en una silla no se quede encorvado y su columna vertebral esté recta y totalmente apoyada. La altura de su silla es importante, debe poder descansar sus pies cómodamente en el piso y las rodillas deben estar al nivel de sus caderas.

Desea asegurarse de que su monitor esté al nivel de los ojos cuando se siente derecho. Si se sienta durante un período prolongado, asegúrese de caminar regularmente. Si experimenta algún dolor o molestia, ese es su cuerpo que le dice que no puede lidiar, así que haga un ajuste.

Probar la posición de dormir soldado

Este ejercicio puede ayudar a su dolor. Simplemente acuéstate con la cabeza y el cuello apoyados sobre una almohada. Luego, empuje su cabeza hacia atrás como si estuviera haciendo una barbilla doble, mientras presiona suavemente su cabeza contra la almohada.

Haga esto durante 5 segundos por 10 a 15 veces. Puede parecer que tu garganta está siendo bloqueada, pero en realidad eso es completamente normal. Este ejercicio también podría ayudarlo a dormir mejor .

Pruebe un estiramiento de esternocleidomastoides (SCM)

Para hacer este estiramiento, siéntese en una silla o párese derecho y gire su cabeza hacia la derecha mientras mira hacia el techo. Cuando haces esto, tu barbilla debe apuntar hacia arriba en un ángulo de 45 grados.

Luego coloque la palma de la mano izquierda muy ligeramente sobre la parte superior de su cabeza, sobre la oreja derecha. A continuación, jala suavemente la cabeza hacia el hombro izquierdo.

Mientras haces esto, asegúrate de mantener la barbilla apuntando hacia arriba e intenta mantenerla durante 20 a 30 segundos. Trate de hacer este ejercicio diariamente para detener cualquier tensión que se acumule durante el día.

Cuándo ver a un médico para su dolor de cuello

Tenga en cuenta que hay algunos factores y síntomas del dolor de cuello, que es su cuerpo que le dice que es hora de ver a un médico. Asegúrese de hacer su investigación para encontrar el mejor especialista en dolor de cuello . Aquí están los síntomas que no debes ignorar.

Cuello o dolor de espalda que te mantiene despierto en la noche

Si su dolor lo mantiene despierto por la noche o empeora cuando intenta dormir , si bien esto no es potencialmente mortal, podría ser el momento de ver a un médico.

Es mejor que lo revisen, especialmente si también tiene fiebre. El dolor de espalda o cuello y la fiebre pueden ser una señal de que tiene una infección como meningitis.

Cuanto más tiempo espere para remediar una infección, peor puede empeorar su infección.

Has tenido cancer

Si ha tenido cáncer y experimenta dolor de cuello o espalda por primera vez, esto podría ser un signo de que algo anda mal con su colon, recto u ovario.

La American Cancer Society dice que el crecimiento del cáncer puede ejercer presión sobre los órganos, los nervios o los vasos sanguíneos que pueden provocar dolor de cuello o espalda. Otro problema es que es posible que ni siquiera sienta este dolor hasta que su tumor sea grande y el cáncer ya se haya propagado.

Entonces, si tiene antecedentes de cáncer y experimenta dolor de cuello o espalda, consulte a un profesional tan pronto como pueda.

Eres mayor de 50

Cuanto más envejecemos, más probabilidades tenemos de tener dolor de cuello o espalda. Si tiene más de 50 años y tiene dolor de espalda y ha aumentado de peso recientemente, consulte a su médico para obtener un plan y tratamiento.

Tiene problemas intestinales o de vejiga, o sus piernas siguen debilitándose

Si se dio cuenta de que le está resultando difícil controlar su brote y que sus piernas se han debilitado, consulte a un médico lo antes posible. Esto podría ser un signo de síndrome de cauda equina, que es una afección grave que requiere cirugía de espalda de emergencia.

Ha tenido una caída, accidente u otro trauma

Si se lesionó en una caída o un accidente y después tiene dolor de cuello, consulte a un médico de inmediato. Incluso si puedes caminar bien, el nuevo dolor de columna podría estar relacionado con el impacto.

Tenga en cuenta que si vive con osteoporosis y recientemente se ha caído, tiene más probabilidades de sufrir lesiones en la columna vertebral.

El dolor irradia hacia abajo una pierna o un brazo

Si nota dolor, entumecimiento, debilidad o sensaciones eléctricas en una pierna, esto se llama ciática. Los síntomas de la ciática pueden deberse a músculos tensos debido a la presión sobre una raíz nerviosa espinal llamada radiculopatía.

Si tiene ciática, su médico lo averiguará al tratar de provocar sus síntomas evaluando sus dermatomas. Los dermatomas son parte de su piel que está servida por las raíces de los nervios espinales. Esta prueba puede ayudar a señalar la raíz precisa del nervio espinal o las raíces que están irritadas.

Doblar o flexionar su espalda baja hace que sus síntomas empeoren

Si doblarse o flexionarse empeora sus síntomas, es posible que tenga un problema de disco, como abultamiento, hernia o enfermedad discal degenerativa. Debe consultar a un médico tan pronto como sea posible para averiguar cuáles son los próximos pasos.

Síntomas de la estenosis espinal

Si siente calambres, debilidad, dolor y hormigueo en las piernas, especialmente cuando camina, es posible que tenga estenosis espinal. Estos síntomas se clasifican como claudicación neurológica, que es grave. Debe consultar a su médico inmediatamente para averiguar qué es lo que está mal.

Tu dolor persiste

Si su dolor ha durado más de tres semanas, entonces podría ser crónico y debe buscar atención médica de inmediato.

El dolor crónico puede ser causado por una lesión y sigue su propio conjunto de reglas. Pero si lo detecta antes, es posible que pueda encontrar tratamientos para ayudar a controlar el dolor y continuar con su vida normal. Cuanto antes se evalúe su dolor, antes podrá comenzar a sentirse mejor con el tratamiento.

Sentirse mejor hoy

Ahora que sabe qué está causando su dolor de cuello, comience a hacer cambios hoy. Estos cambios pueden ser en la forma de arreglar su postura, usar ropa más holgada o hacer ejercicios que puedan ayudar a que el dolor desaparezca.

Si su dolor no desaparece en tres semanas o si tiene antecedentes de cáncer o ha estado recientemente en un accidente, asegúrese de buscar atención médica de inmediato.

Deja un comentario